Tenis
La ATP al rojo vivo

NOMBRE NAC PTOS
1. Andy Murray ESC 9390
2. Rafa Nadal ESP 7285
3. Stan Wawrinka SUI 6175
4. Novak Djokovic SRB 6055
5. Roger Federer SUI 5265
6. Marin Cilic CRO 4235
7. Milos Raonic CAN 4150
8. Dominic Thiem AUT 3895
9. Kei Nishikori JAP 3830
10. Jo-Tsonga FRA 3075
Garbiñe logra su sueño

Se impone por 7-5 y 6-0 para hacerse con su segundo título de Grand Slam, dos años después de caer con Serena en la final de este mismo torneo.
Dos años después de caer ante Serena Williams en su primera final en el All England Club, Muguruza destruyó a Venus para ganar su segundo título del Grand Slam. Fue un triunfo impresionante. Si en 2015 ya conquistó la admiración de los aficionados británicos con su conmovedora lucha frente a la menor de la dinastía, esta vez se los llevó por derecho, con un inapelable triunfo en la mano. A partir del lunes volverá al 'top 5' en el ránking tras un período difícil.
Federer crece su leyenda

Las razones por las que Roger Federer es el tenista más grande de la historia van más allá de sus resultados. El suizo, que el 8 de agosto cumple 36 años, se borró de toda la gira de tierra batida para llegar en plenitud de condiciones al asalto de su octavo entorchado en Wimbledon.
El tiempo le ha dado la razón y Federer se ha impuesto este domingo a Marin Cilicpor 6-3, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos, para cerrar un glorioso círculo. Y es que el primero de sus ya 19 'Grand Slam' fue en el torneo británico en 2003. Para encontrar su último triunfo en la Catedral del tenis había que remontarse a2012, cuando se impuso a Andy Murray en cuatro mangas. Lloraba el vencedor de emoción después de terminar su exhibición con el octavo servicio directo.
Roger sigue siendo, junto a Nadal, el tenista más grande de la última década y uno de los más grandes de la historia.

Dentro de unos años se recordará a un tenista llamado Roger Federer, que marcó la época más gloriosa del deporte de la raqueta. El suizo está a sólo una victoria de haber trazado el plan perfecto. Campeón del Open de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, decidió saltarse toda la gira de tierra batida, incluido Roland Garros, para ganar por octava en Wimbledon, lo que sería su decimonoveno 'Grand Slam'. Cabe recordar que para encontrar su último triunfo en la Catedral del tenis hay que remontarse a 2012.
Federer derrotó este viernes en las semifinales a Tomas Berdych por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4, en 2 horas y 18 minutos. Los rivales se dan cuenta que juega contra un mito, lo mismo que le pasa a Rafael Nadal en Roland Garros. Berdych hizo todo lo que tenía que hacer para ganar. Llevó los dos primeros sets al 'tie break' y en el tercero disfrutó de un 15-40 en el sexto juego para situarse con 2-4 y servicio.